Preguntas Frecuentes
Sobre Precios, Medidas y Calidades
Encuentras en nuestra red de gasolineras, siempre, el mejor precio posible ya que mantenemos una estructura ajustada y eliminamos aquellos costes innecesarios que puedan incidir directamente en el precio final que el usuario paga en el surtidor. Y sin que la calidad del carburante tenga la mínima diferencia del resto de cadenas con precios sustancialmente más altos.
Garantizamos la tranquilidad de todos nuestros clientes, con un carburante de calidad completa. Todo el carburante que se distribuye en el país proviene de las mismas terminales de distribución de hidrocarburos. El producto se recibe desde Exolum, antes llamado CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos), desde donde se asegura la trazabilidad del mismo, desde donde incorpora los aditivos especiales propios de Exolum.
Sí, en la gamma standart de Gasóleo A y Gasolina Sin Plomo 95 utilizamos los aditivos especiales propios de Exolum: HQ300 para Gasóleo A y HQ400 para la gasolina 95.
El aditivo HQ300, para Gasoil A mejora la ignición, mantiene limpios los inyectores y disminuye la espuma, mejorando el llenado del depósito.
Y para la Gasolina 95, el aditivo HQ400 impide depósitos no deseados en las válvulas, mantiene limpios los inyectores y facilita el arranque en frío.
Para la gama premium tanto de Gasóleos como de Gasolinas se usa una gama de aditivos superiores. En la cartelería de los surtidores encontrarás las propiedades de los mimos
Si, nos sentimos orgullosos, desde Vilacarburants, de poder ofrecer toda la gama de Gasoleos aqui suministrada, tratados con Biocida. Esto es un tratamiento biológico extra con el tratamos cada litro de carburante que entra en los depósitos para eliminar la formación y proliferación de bacterias, mohos y levaduras, que la ausencia del Azufre -que por motivos medioambientales fue suprimido de los carburantes hace ya muchos años- provoca que especialmente con los cambios de temperatura sufrido por el carburante, el hidrocarburo genere una película viscosa, que como plastelina líquida se adhiere a los filtros, a los inyectores y a la bomba de inyección obstruyendo el paso del carburante.
Es un sobrecoste que sufre el producto, pero lo absorbemos completamente para poder garantizar que el producto llega hasta el depósito de tu vehiculo libre de estas bacterias.
Así mismo, de forma trimestral, un laboratorio externo , toma muestras de cada tanque que son analizadas para dar la conformidad a la ausencia total de esas bacterias. Ante cualquier desviación de los parámetros, el propio laboratorio externo, aumenta o disminuye la dosis de biocida a tratar en cada depósito
Cada uno de los contadores de los surtidores de carburante están precintados con sellos de plomo controlados anualmente por la Conselleria d'Industria -en Catalunya- Es una de las comunidades con un control más exaustivo en la materia.
Tienes a tu disposición al personal de las estaciones para que te muestren con la probeta reglada que los surtidores dan la medida reglamentaria en todo momento. Cada estación es sometida a inspecciones periódicas para verificar la cantidad y calidad de su combustible así como de todas las medidas de seguridad reglamentarias
Sobre Uso de los Autopagos
Sí. La Red de Estaciones de Servicio Low Cost de Vilacarburants dispone de terminales autopago para uso mediante tarjeta bancaria, tarjeta local de Vilacarburants y pago con Billetes. Además, en Low Cost Sant Fost -Ctra de la Roca, km.11,6 Sant Fost de Campsentelles- el terminal permite pago con monedas y devolución también con monedas hasta 30eur de cambio.
Cualquier tarjeta bancaria que el sistema bancario reconozca, además de tarjetas profesionales: Dkv, Uta, Valcarce, H24 y cualquier otra que los terminales autorizen.
Para estas tarjetas profesionales debes ir a a estaciones con personal en Tienda (Fòrum Sant Adrià - Can Zam Oil Santa Coloma Grt - Low Cost Sant Fost ctra de la Roca-) en horario comercial.
Además, tarjeta DKV la puedes usar 24h con tu pin de seguridad en Area SAnt Fost : c.Barcelona, 180 Sant Fost Campsentelles -junto a puente de Mollet y supermercado Lidl.
No tienes porque preocuparte:
Para pagos con tarjeta bancaria:
El sistema bancario Europeo, para todos los establecimientos como estos que cuando empiezas a comprar no tienes la certeza de lo que consumiras, obliga desde hace muchos años a la totalidad de bancos comerciales a usar un protocolo que llaman: Preautorización/Confirmación, en defensa del consumidor final. Esto es que cuando pides carburante desde los autopagos, el sistema te hace unicamente una RESERVA BANCARIA -nunca un pago, aunque te aparezca un apunte en tu cuenta bancaria- No es mas que terminar la operación que el banco te aplica lo que realmente has consumido. Nunca antes.
La normativa bancaria europea, permite que los bancos comerciales europeos retengan operaciones bancarias al usuario final hasta un máximo de 8 dias. Nada que tenga ningún tipo de relación técnica ni financiera con los comercios: tema técnico bancario 100%
Para pagos en efectivo:
Como indica la rotulación que encuentras en los autopagos, los terminales NO DEVUELVEN CAMBIO EN EFECTIVO, excepto en Low Cost Sant Fost Ctra de la Roca, km.11,6 hasta un máximo de 30eur -siempre y cuando el terminal de autopago no se haya quedado vacio de cambio.
Sigue los pasos que te indican los terminales, una vez hayas repostado, pulsando a ticket para generar un CHEQUE DEVOLUCIÓN /CHEQUE ABONO con un código de barras adjunto en el documento, para ser utilizado en un plazo de 90dias desde los propios terminales autopago.
Desde los terminales autopago de pared, sigue las instrucciones: Tipo de pago, surtidor, carburante, y escanéalo cuando terminal te lo pida. Recuerda de la vigencia máxima de uso del documento, que te aparece en el mismo cheque = 90 días después de la fecha de emisión.
No debes preocuparte, en absoluto. Si estás convencido que ni por error, ni por despiste ni por mal uso te hayas dejado abierto un surtidor distinto al que tu estabas, o te has ido dejando tu surtidor autorizado y alguien que pudo venir detrás de ti se repostó tu operación en el plazo de 4minutos que los terminales mantienen la operación activa... los terminales bancarios cargan solo el importe que se ha suministrado. Sin mas.
Si estás viendo dos partidas, se trata meramente de una preautorización bancaria, que el sistema bancario europeo utiliza para garantizar que la cuenta tiene saldo y que no haya problemas de cobro para la misma entidad. Nosotros ni ningún comercio, al no ser una entidades financiera, jamás podemos ni técnica ni legalmente retener cantidad alguna.
En general, las retenciones son liberadas por el sistema bancario una vez se finaliza el repostaje. No obstante, en algunos casos es posible que el propio sistema bancario demore hasta un máximo de 8 dias -lo legalmente permitido por la normativa bancaria-, nunca por nada imputable a ningun comercio.
Nada que preocuparte. Es normal. Al seleccionar "lleno" y al no saber el sistema bancario el importe a suministrar, realizan una retención por parte de la entidad bancaria de 99€ para garantizar que la cuenta tiene saldo y que no haya problemas de cobro para la misma entidad bancaria. Cuando se finaliza el repostaje, se libera la retención y solamente se cobrará lo realmente suministrado. Igualmente que en aclaraciones anteriores, el sistema bancario permite hasta un máximo de 8 dias mantener la retención de las mismas.
No hay problema. En 4 minutos justos desde que autorizaste la operación, o 4 minutos justos desde que colgaste la manguera del surtidor por última vez, la operación se cancelará automáticamente. A continuación podrás realizar de nuevo la operación deseada, empezando de nuevo desde el principio.
Si hiciste la anterior con targeta bancaria se te anula a cero; si lo hiciste con metálico, pulsa a ticket para obtener tu cheque devolución/cheque abono y opera con él.
Lo más probable es que le hayan ocurrido una de estas 4 cosas. Esté atento para resolverlo de forma ágil .
1-asegurarse VERDADERAMENTE de que el surtidor que usted ha seleccionado es el mismo número en el que tiene su vehículo posicionado - Acuda a terminal autopago para ver si en ese mismo instante, ese surtidor le aparece o no como disponible. Si le aparece DISPONIBLE para seleccionar, significa que ese surtidor NO ESTÁ AUTORIZADO EN ESE MOMENTO. O bien se le ha pasado el tiempo - 4minutos - o bien ha autorizado usted por error otro surtidor y se lo está repostando alguien en ese instante. Acuda usted a la persona y hágaselo ver. Sea ágil en este caso. La estación no le podrá ayudar.
2-asegurarse VERDADERAMENTE de que ha seleccionado el carburante de la manguera que está levantando. Coja cualquiera de las otras mangueras del surtidor, a ver si alguna se inicia con contador a 000. Si es así, en 4 minutos desde que ha vuelto a colgar y no reposte, se autocancelará y podrá de nuevo empezar a repetir la operación de autorizaje desde el principio.
3-asegurarse VERDADERAMENTE de que no tiene ninguna de las otras mangueras de ese surtidor mal colgadas. Si alguna de ellas no está correctamente posicionada, aunque no sea la suya, lógicamente el surtidor estará entendiendo que se está descolgando otro producto y no le funcionará. Cuelgue todo ok, descuelgue la suya y se pondrá su contador a 0000.
4-asegurarse VERDADERAMENTE de que no le hayan pasado los 4minutos desde que autorizó el surtidor. En ese tiempo, el repostaje se anula.
Adicionalmente a estos consejos, el personal de pista y/o en los teléfonos de ayuda que constan en los paneles de instrucciones le podrán guiar y chequear su operativa.
Si, con las APP's de Smartfuel y Ryd. Consulta sus páginas, apliciones y estaciones disponibles
Sobre Profesionales: Facturas y medios de pagos alternativos para empresas
Pedir factura en los repostajes de Vilacarburants es muy fácil. Tienes 2 maneras.
1-pedir FACTURA INMEDIATA en los terminales Autopago ANTES DE REPOSTAR. Sigue los pasos en todo momento. La primera vez te pedirá todos los datos fiscales; a partir de entonces, solo el NIF. Identificándote con el NIF y pidiendo FACTURA INMEDIATA ANTES DE REPOSTAR, pulsa al botón de Ticket al acabar el suministro y te aparecerá FACTURA NOMINATIVA con tu repostaje.
2-repostando varias veces al mes, entendemos que es aún mucho más práctico usar métodos profesionales que Vilacarburants pone a disposición gratuitamente para sus clientes como es la FACTURACION MENSUAL. Previo registro en formulario, se obtiene CÓDIGO QR/CÓDIGO NUMÉRICO/TARJETA MAGNETICA, que identificándose antes de cada repostajes en los terminales de autopago, quedan los suministros registrados, de forma automática se autofacturan a final de mes en una factura detallada por suministros y el servidor de facturas las envia por mail a primeros de mes.
Normal. Para empresas, autónomos con empleados, flotas de vehiculos, etc, además de las targetas profesionales de carburante (DKV, UTA, VALCARCE, etc) puedes hacer uso de las tarjetas locales de Vilacarburants con los protocolos técnicos de seguridad que se marquen.
Dos modalidades:
a) PREPAGO VILACARBURANTS. Se hacen ingresos previos y automáticamente va restando saldo de cada suministro. A pie de cada albarán aparece el saldo disponible, y en función del sistema informático de cada estación, se envian automáticamente informes diarios/semanales/mensuales de operaciones y saldo pendiente. Al volver a hacer ingresos, se añade al saldo disponible.
b) CRÉDITO VILACARBURANTS. Con aval bancario o depósito en efectivo del doble del consumo mensual. Recibo domiciliado dia 5. Al terminar la relación de suministros y no haber deudas pendientes, se retorna el aval o depósito efectuado. Así de simple.
Es un tipo de pago para Autónomos o empresas que permite repostar con lectura automática de la matrícula introduciendo un PIN de seguridad. Una de las grandes ventajas de esta forma de pago es que no tendrás que tener a mano tu tarjeta ni dinero en metálico por lo que se elimina el problema de extravío, riesgo de robo, deterioro de tarjeta o uso fraudulento. Existen dos modalidades : prepago (adelanta una cantidad y el repostaje se cobra directamente de ese montante); o crédito (a través de una línea de crédito y se cobra a final de mes)
Además, en ambas modalidades se configura que cada uno de los vehículos solo pueda repostar el carburante que corresponda a cada vehículo, y en función del sistema informático de cada estación se pueden bloquear los repostajes por franjas horarias, días de la semana, importe máximo a repostar, además de quedar el uso protegido con un pin de seguridad.
Cuando el usuario se identifica previo al repostaje, el sistema genera un albarán y de forma automática se convierte en FACTURA MENSUAL DETALLADA POR SUMINISTROS. Y a principio de mes, por lo general, antes del dia 5 el servidor de facturas las envían por email. Si usted no recibe sus facturas, puede ser debido a que algunos servidores de email identifican esos envios erróneamente como spam y lo depositan en la carpeta de no deseados. Deberá revisar la carpeta de correo no deseado y si aún lo encuentra allí, deberá marcarlo como correo deseado o remitente seguro, para así poder recibir correctamente futuros email. Tenga en cuenta que por lo general, esos spams se borran definitivamente a las pocas semanas, consulte esa carpeta a primeros de mes en caso que no le haya entrado la factura.
Sobre Seguridad en las instalaciones
La red de estaciones de Vilacarburants están preparadas técnicamente para que funcionen correctamente sin personal y con total seguridad, aún así personal de mantenimiento y vendedores en tienda están en franjas horarias en todas las estaciones
Si necesitas ayuda puedes acudir al personal de la estación o contactar con los teléfonos de ayuda de los paneles de instrucciones. También en el interfono de emergencia.
Monitorizamos las estaciones en remoto, pero si durante el repostaje se ha vertido combustible al suelo, por la seguridad de todos, en las estaciones se dispone de cubilete con arena de sepiolita para absorber derrames con agilidad. Adicionalmente, como en cualquier estación de servicio, el carburante vertido se recoge a través de los desagues en un separador de hidrocarburos que en ningún caso llega a alcantarillado público.
El aditivo HQ300, para Gasoil A mejora la ignición, mantiene limpios los inyectores y disminuye la espuma, mejorando el llenado del depósito.
Y para la Gasolina 95, el aditivo HQ400 impide depósitos no deseados en las válvulas, mantiene limpios los inyectores y facilita el arranque en frío.
Para la gama premium tanto de Gasóleos como de Gasolinas se usa una gama de aditivos superiores. En la cartelería de los surtidores encontrarás las propiedades de los mimos
Sobre Logística y otros servicios
Todas las estaciones de Vilacarburants son accesibles: surtidores, autopagos y tienda.
Asi es. En todas las estaciones de Vilacarburants puedes hacer uso del servicio de aire ruedas.
Efectivamente, en todas las estaciones de Vilacarburants encuentras distintos servicios de lavado: vehiculos, mascotas y ropa. Cada una con sus equipamientos. Consulta los servicios que cada una ofrece.
Por normativa básica de seguridad, solo en las estaciones con personal atendido pueden existir servicios WC para uso público. Sin problema.
Claro. Cada estación de Vilacarburants tiene acuerdos con distintos operadores de logística según la zona.
Sigue las indicaciones de tu página web de referencia para enviar y sigue las indicaciones recibidas por parte de los operadores de logística para recibir. Aqui encontrarás lockers 24horas y servicio de paquetería manual en tienda, según los operadores de logística envien y tu como usuario hayas elegido.
En Cepsa Fòrum Sant Adrià, Can Zam Oil SAnta Coloma Gramenet y Low Cost Sant Fost ctra de la Roca, encuentras bombonas de butano y propano Repsol y Cepsa, de hierro y ligeras, en horario de atención comercial. Prevee tus recargas de butano con tiempo, especialmente en invierno y festivos. Las existencias son limitadas y al terminarse hay que esperar de nuevo a la reposición por parte de la logística. Es importante tener reserva de butano en tu domicilio si usas butano como energía.
Salvo eventos, los horarios de atención personal son:
Cepsa Fòrum Sant Adrià c.Eduard MAristany /cantonada Llull: DE lunes a domingo de 06:00 a 22:00
Can Zam Oil Santa Coloma avgda.Francesc Macià, 226 : DE lunes a domingo de 06:00 a 22:00
Low Cost Sant Fost ctra.de la Roca, km 11,6 : LABORABLES: De lunes a viernes de 08:30-13:30 / 16:00-19:00 y Sabados de Invierno de 15/11 a 15/04 de 09:30-13:30
Àrea Sant Fost c.Barcelona, 180 Sant Fost y Àrea Lliçà avgda.del Vallés, 8 Lliçà de Vall, en horario intermitente no definido
